Connect with us

Estados

Tras ataque armado, muere presidente de Coparmex en SLP

Foto: Especial

Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, falleció luego de recibir 3 disparos de arma de fuego en la capital del estado, así lo confirmó el gobernador Juan Manuel Carreras.

«Condenó enérgicamente la agresión donde desafortunadamente perdió la vida Julio César Galindo, Pdte. @COPARMEX_SLP expreso mi más sinceras condolencias a familiares y amigos, así como toda mi solidaridad al sector empresarial potosino», informó el gobernador de San Luis Potosí.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Xavier Azuara Zúñiga, lamentó el deceso de Julio César Galindo, así como enviando sus condolencias a familiares y amigos del empresario.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la tarde de este lunes, el líder empresarial fue atacado a balazos cuando se encontraba en una vulcanizadora, en compañía de su hija.

Te puede interesar: Balean a presidente de la Coparmex en SLP

Primeros reportes señalan que mientras se encontraba dentro de su vehículo, fue abordado por un sujeto armado, quien abrió fuego contra Galindo Pérez en al menos tres ocasiones, para salir corriendo con rumbo desconocido. En tanto, su hija, la percatarse de los hechos, corrió a pedir auxilio, mientras que los vecinos de la zona realizaron una llamada de emergencia.

El apoyo llegó en minutos y brindó los primeros auxilios, para trasladar a Galindo y a su hija a un hospital, donde se esperaba un diagnóstico médico.

La fiscalía dio a conocer que han comenzado con las investigaciones por el ataque que sufrió el presidente del organismo, así como la Policía de Investigación ya se encuentra realizando las diligencias respectivas para esclarecer quién o quiénes fueron los responsables de dicho ataque.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones