Connect with us

Estados

Tras 19 años el ex gobernador Mario Villanueva recibe prisión domiciliaria

Mario Villanueva, Prisión, Domiciliaria, Quintana Roo, Gobernador, Lavado, Dinero, Nexos, Señor de los Cielos,

Luego de 19 años de permanecer en prisión, acusado por lavado de dinero, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, anunció a través de sus redes sociales que continuará su condena desde casa, en arraigo domiciliario.

“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar y casi 19 años en la cárcel”, publicó el exfuncionario en sus redes sociales.

Villanueva permaneció 19 años en prisión por acusaciones de lavado de dinero, asociación delictuosa y vínculos con el narcotráfico pero ahora un Tribunal Federal concedió al exgobernador el beneficio de cumplir prisión domiciliaria en su casa de Chetumal, Quintana Roo.

Este hecho fue dado a conocer al que fuera edil estatal de 1993 a 1999 a través de una llamada del consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer, informándole la resolución a su favor. Sin embargo la defensa de Villanueva buscará la libertad absoluta por medio de la Consejería de Presidencia y la Secretaría de Gobernación.

Desde que el actual gobierno, a manos de Andrés Manuel López Obrador consideró otorgar la libertad a personas encarceladas por medio de la Ley de Amnistía, Villanueva Madrid solicitó a las autoridades aplicar para este método y salir del Reclusorio Norte, donde cumplía su condena.

El ex gobernador de Quintana Roo había argumentado que se le acusó de ayudar a un grupo de narcotraficantes, específicamente a Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como el Señor de los Cielos, señalando que “a ese señor se le absolvió de todos los cargos” mientras que a él no.

Sin embargo, al darse conocer la Ley de Amnistía, fue la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que este apoyo estaría enfocado a presos que no hubiesen cometido delitos graves o que no hayan contado con una defensa adecuada.

Entre las acusaciones de Mario Villanueva destaca delincuencia organizada, asociación delictuosa, intimidación y lavado de dinero, por lo que se le sentenció a 11 años de presión en el 2013, además del aseguramiento de 19 millones de dólares producto de actividades ilícitas en las que estaba relacionado.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones