Connect with us

Seguridad

Tras 13 años, detienen a presunto torturador de Lydia Cacho

Alejandro R
Foto: Procuraduría General de la República

La Agencia de Investigación Criminal confirmó la aprehensión de un ex funcionario público de la Fiscalía de Justicia de Puebla, quien presuntamente participó en actos de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó sobre la aprehensión de Alejandro “R”, de 53 años de edad, en la ciudad de Puebla, derivada de trabajos de gabinete y campo emprendidos por el personal de la agencia.

Esta detención da cumplimiento a una orden de aprehensión de hace 13 años, mandatada por el juez segundo de distrito de Quintana Roo. Acorde con informaciones de la Procuraduría, el detenido habría participado en el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la periodista.

Lydia Cacho fue demandada por difamación y calumnias en 2005 por el empresario Kamel Nacif, tras la publicación del libro “Los demonios del edén”, en el que describe fiestas en las que, supuestamente, se cometían abusos contra menores de edad, lo cual originó su detención.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones