Connect with us

Nación

“Traición a la patria es que Bartlett maneje la CFE”, contesta Kenia López a AMLO

Foto: Cuartoscuro

La senadora Kenia López Rabadán del Partido Acción Nacional (PAN) contestó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que traición a la patria es que Manuel Bartlett sea el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esto luego de que el mandatario declarara que los legisladores cometerán ese delito en caso de no votar a favor su reforma energética.

López Rabadán opinó que no solo era una traición a la patria que Manuel Bartlett dirija CFE, sino también que produzca la electricidad 35% más cara. Asimismo, le reclamó que con la iniciativa presentada se quiera regresar al México del siglo pasado.

«Traición a la patria es que se condene a los jóvenes a vivir en un país contaminad. ¡Por eso MI VOTO ES EN CONTRA!», escribió la integrante de la bancada del PAN.

De manera similar, la diputada Érika Díaz Villalón, también de Acción Nacional, dio a conocer que su voto será en contra de la Reforma Eléctrica. Respecto a la solicitud de López Obrador hizo para que asuman la responsabilidad de su voto, la representante del distrito V de Querétaro comentó que no le daba miedo ser exhibida, sino que se pierda el rumbo del país por “un capricho”.

Te puede interesar: Concesiones del litio serán negadas con o sin reforma: AMLO

En la mañana, el presidente de la República se refirió a su iniciativa de reforma para nacionalizar el litio. Al respecto recordó que su propuesta consta de la nacionalización del litio, por lo que no se entregarán concesiones. En tanto, explicó que de aprobarse lo que seguiría en la ruta legislativa sería establecer en la ley secundaria la forma de explotarlo.

Sin embargo, pidió a sus opositores no hacerse ilusiones respecto a que si no la aprueban el mercado pasará a controlar el litio. AMLO advirtió que este mineral estratégico, al menos en su gobierno, no será concesionado pues deben cuidar los recursos naturales y tiene facultades para vetar las solicitudes que se hagan.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones