Connect with us

Metrópoli

Trabajadores del Metro CDMX protestan contra la detención de empleados por choque

Foto: Especial

Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México en la estación Aquiles Serdán se manifestaron en contra de la detención de dos empleados por ser presuntamente responsables del accidente ocurrido el pasado 10 de marzo, cuando dos trenes chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1.

Este sábado en la estación Aquiles Serdán de la línea 7 del Metro se observaban carteles en las taquillas y torniquetes en los que los empleados señalan que se encuentran en riesgo por conducir trenes en mal estado por falta de mantenimiento, por lo que las fallas pueden ocurrir en cualquier momento.

“Los trabajadores del metro estamos en riesgo de ir a la cárcel por conducir trenes sin mantenimiento que pueden fallar en otro momento”, dice el cartel, en tanto que otro agrega que los trabajadores no son delincuentes.

Asimismo, se pide la liberación de sus dos compañeros que fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Maricela “N” y Alan Omar “N”.

Por otro lado, en diferentes estaciones también se colocaron carteles en apoyo a sus compañeros, así como exigir la liberación de los dos trabajadores detenidos el día de ayer por conducir trenes en mal estado.

Te puede interesar: Choque en el Metro originado por error humano: FGJCDMX

El día de ayer, la Fiscalía de la CDMX informó que se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Maricela “N”, reguladora del Metro, y Alan Omar “N”, conductor de trenes, donde el hombre conducía el tren que colisionó los vagones en la estación Tacubaya al presentar fallas en el sistema de frenado, por lo que fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusado de los delitos de lesiones, homicidio culposo y daños a la propiedad, entre tanto la mujer es acusada de los delitos de lesiones, daño a la propiedad y homicidio culposo.

El pasado 10 de marzo alrededor de las 23:30 horas, un convoy de la Línea 1 se impactó contra otro detenido en la estación de Tacubaya; en el choque un pasajero falleció y otras 41 personas resultaron heridas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones