Connect with us

Nación

Trabajadores de Presidencia acusan intentos de renuncias forzosas por el nuevo gobierno

Trabajadores_Presidencia-2
Foto: Cuartoscuro/ Pedro Anza

Trabajadores operativos acusan que se les está pidiendo su renuncia injustificadamente, pese a que el presidente había anunciado únicamente el recorte de los altos mandos y personal de confianza. De acuerdo con los testimonios, los manifestantes se encontraban laborando como enlaces de áreas como la secretaría particular, atención ciudadana y comunicación social.

La petición de los manifestantes es que les asignen nuevamente actividades porque desde el 3 de diciembre no les han permitido realizar sus funciones, pese a que no han firmado ninguna renuncia, pero temen ser cesados bajo la justificación de falta de actividades. Argumentan que sus salarios no son mayores a 15 mil o 20 mil pesos mensuales y que lo único que les han dicho es que “ya no hay presupuesto para ellos y requieren sus renuncias”.

Mencionan que también han buscado el diálogo con Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana, en al menos tres ocasiones sin tener una respuesta favorable. Se presentan ellos mismos como una manifestación no agresiva, que aprovecha su horario “no laboral” para manifestarse pacíficamente y en silencio, y refirieron que se habían abstenido de hacerlo por respeto y comprensión a la nueva administración aunque sus formas no han rendido frutos.

También te puede interesar: Trabajadora del SAT suplica por su empleo a AMLO

Asimismo, afirman que les retuvieron su pago desde el 28 de diciembre y viven con incertidumbre ante la necesidad de contar con recursos para sus familias, por lo que, dicen, solo piden que se respeten sus derechos laborales y se les reinstale en sus cargos.

Estas mismas demandas y situaciones hacen saber al presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un documento que han empezado a hacer llegar a medios de comunicación. Respecto al tema, este día el presidente dijo únicamente que todo el ajuste administrativo tiene que ver con personal de confianza de los altos niveles de la burocracia.

Finalmente, hizo un llamado a la tranquilidad a los trabajadores de base y sindicalizados, los cuales no serán removidos, y mencionó que en caso de que se cometa una injusticia ésta será reparada y aquellos trabajadores que no han sido removidos de sus cargos tampoco deben preocuparse pese a que estén en situaciones complicadas, ya que únicamente se están dando “reacomodos”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones