Connect with us

Nación

Tormenta ‘Narda’ se acerca a las costas del Pacífico mexicano

Foto: Twitter

La mañana de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical ‘Narda’ provocaría tormentas de intensas a torrenciales en los siguientes estados: Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Se prevén además lluvias fuertes que podrían tornarse intensas en Oaxaca y Nayarit, lo que provocará desbordamiento de ríos, deslaves e inundaciones, además de oleaje elevado en sus costas. La tormenta se desplazará en paralelo por las costas del Pacífico Mexicano, con dirección al Golfo de California.

Este es el pronóstico de las lluvias que está provocando el paso de ‘Narda’:

Lluvias intensas a torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Nayarit y Oaxaca (occidente).

Lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos, caída de granizo y posibles deslaves en zonas montañosas.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones