Connect with us

Metrópoli

Tony Seba, “encantado” de que lo “utilice” Anaya

Foto: Cuartoscuro

 

Ricardo Anaya difundió la “captura” de un tuit del emprendedor Tony Seba, quien se dice «encantado» de que el candidato presidencial panista “esté utilizando” su trabajo #CleanDisruption y @Rethink_x para informar un debate público necesario sobre la disrupción tecnológica.

La difusión del tuit de Tony Seba se da en el marco de las acusaciones de la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, contra Anaya de que se plagió los conceptos e imágenes del conferencista Seba para su discurso de toma de protesta como candidato presidencial en el Auditorio Nacional el 18 de febrero.

“El que plagia es porque no tiene nada que decir”, tuiteó en aquella ocasión la líder tricolor.

Tras retuitear el mensaje de Seba, Anaya esta mañana respondió la cortesía y apoyo de Seba con un mensaje:

Seba es un emprendedor, empresario, educador y autor estadounidense que, entre muchas otras cosas, se conoce por su labor de difusión sobre la rapidez con la que la tecnología avanza, así como sobre la siguiente apuesta lógica que resulta de la inversión en tecnologías de todo tipo así como en energías renovables y limpias.

Rethink x se autodefine como una corporación «tanque de pensamiento independiente que analiza y pronostica el alcance, la velocidad y la escala de la disrupción  tecnológica así como sus implicaciones en la sociedad».

«Mienten Ruiz Massieu y sus corifeos; yo no plagio»: Anaya

Las acusaciones

Después de que Ricardo Anaya tomara protesta como candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Massieu, difundió un video en su cuenta personal de Twitter en la que señalaba las extremas similitudes entre el discurso de Anaya y las ponencias impartidas alguna vez por Tony Seba y Peter Diamandis.

Según el mismo multimedia, Anaya había realizado plagio de ambos ponentes y mantenía la premisa de que Anaya «no tenía nada original que decir».


Polémica, la respuesta social

Ante las acusaciones, usuarios de Twitter utilizaron la plataforma para criticar el hecho, para defender a Anaya, o bien, para recordarle al PRI que también se le había acusado de plagiar un spot televisivo de la campaña del ahora primer ministro canadiense, Justin Trudeau, o incluso las acusaciones de plagio que recibió la tesis profesional del presidente Enrique Peña Nieto.


La respuesta de Anaya

La defensa de Anaya no se hizo esperar, difundió a su vez dos mensajes en los que afirmaba que el PRI «ya no hallaba» qué hacer para «levantar la campaña» de su candidato, Meade.

Pelean en la Cámara de Diputados por caso Anaya

Sin embargo, le fue contestado por la priísta que la cita era por la imagen, más no por la idea. Tras lo anterior, mantuvo sus acusaciones de plagio de parte de Anaya, así como que el candidato poseía una «falta de imaginación».

Sin embargo, el PAN defendió a su candidato por la misma vía.


Las respuestas de los medios actualmente

Después de la pelea que se sostuvo entre ambos partidos y personalidades al respecto del tema, en la que incluso el candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, hizo burla durante el 89 aniversario del PRI afirmando que él «sí tenía ideas propias», diversos analistas salieron a comentar respecto a las acusaciones de plagio en contra de Anaya.

«Así no, Anaya»: PRI pide a PGR investigar acusaciones de corrupción contra panista

La académica Denise Dresser, después de haber sido provocada por el priísta y exsecretario de la SEP, Aurelio Nuño, descalificó las acusaciones del PRI de que Anaya hubo plagiado y contraatacó recordándole el plagio de Peña Nieto durante su tesis de licenciatura e hizo burla del incidente en que Nuño fue corregido por una niña al pronunciar mal la palabra «leer».


Por otra parte, Javier Lozano, vocero de la campaña de Meade, se vio involucrado también en una riña con el periodista Fernando Belauzarán por el mismo incidente. La pelea aumentó de tono rápidamente en una serie de mensajes en los que Lozano descalificó a Anaya y al perredista por defenderlo; y el revire del frentista sobre el uso «tendencioso» de las instituciones y la «guerra sucia» contra Ricardo Anaya.

Finalmente Jorge Castañeda, polítifo y comentarista, se unió a la discusión y afirmó que en las «universidades de verdad», si se cita la fuente «no hay plagio».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones