Connect with us

Nación

«Así no, Anaya»: PRI pide a PGR investigar acusaciones de corrupción contra panista

Foto: Especial

El Partido Revolucionario Institucional exigió al candidato presidencial Ricardo Anaya aclarar el origen de los recursos económicos que lo han llevado a estar envuelto en un escándalo de lavado de dinero. De igual manera, señala la posibilidad de que el dinero surgiera de actos de corrupción durante su labor en el Congreso de Unión, los llamados “moches”.

“Saque las manos” de las elecciones, demanda Anaya a Peña Nieto

Rodeado por la cúpula del tricolor, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, leyó un comunicado en el cual acusa al líder de la coalición Por México al Frente de ser un “dos caras” que le ha mentido a México. A nombre del partido, Ochoa Reza exigió que Anaya Cortés aclare la procedencia de los recursos que, acusa, surgieron de empresas y fundaciones fantasmas, así como su relación con el empresario Manuel Barreiro, acusado de triangular miles de dólares para el panista. Ya que, aseguró, «así no se participa en las elecciones más importantes de la historio, así no, Anaya».

 

Ochoa Reza también dijo que los actos de corrupción por parte de Anaya no terminan ahí, sino que llegan al extremo de que el candidato presidencial presume de preparación académica e ideas innovadoras, al mismo tiempo que plagia conferencias, como lo hizo durante su toma de protesta como abanderado del Frente. Tal y como acusó la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz-Massieu.

«Mienten Ruiz Massieu y sus corifeos; yo no plagio»: Anaya

Finalmente, instó a la Procuraduría General de la República a no ceder ante las presiones políticas y, al contrario, proceder contra Anaya si así lo amerita la ley, y puso en entredicho el desempeño del panista durante su etapa como diputado federal, señalando que hay elementos que muestran que el dinero podría tener su origen en «moches», lo que representaría otro acto de corrupción más.

 

Esta es la segunda ocasión durante el escándalo de lavado de dinero que Ochoa Reza pide que las instituciones investiguen a Ricardo Anaya, quien, a su vez, ha acusado al PRI-Gobierno de orquestar la avanzada en su contra como una medida para sacarlo de la contienda electoral e impulsar la «candidatura fallida» de su abanderado, José Antonio Meade.

 

Tan solo hoy, Anaya pidió, durante una conferencia de prensa, que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno federal «saquen las manos de la elección». Acción que fue seguida por la emisión de una carta al mandatario, firmada por figuras como Enrique Krauze, Denise Dresser y Emilio Álvarez Icaza, en la que advertían del riesgo de desprestigiar a las instituciones del Estado por actuar de manera facciosa en contra de la oposición. Sin embargo, el mismo documento pide, al igual que Ochoa Reza, proceder en contra de Ricardo Anaya en caso de que haya evidencia suficiente.

Dresser, Krauze, Woldenberg y otros exigen a Peña Nieto no atacar a oposición

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones