Connect with us

Cámara de Diputados

Toledo: soy víctima de persecución política

Foto: Cuartoscuro

Luego de que se aprobará un segundo periodo extraordinario dentro de la Cámara de Diputados para discutir el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, este último reiteró ser inocente, así como ser víctima de persecución política ante los señalamientos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

A través de una carta que publicó en sus redes sociales, el diputado del Partido del Trabajo (PT) acusó que su proceso se ha visto plagado de irregularidades, falsedades y violaciones al Estado de Derecho, además de al debido proceso y en su principio de presunción de inocencia.

«Ahora alzo la voz a través de este mensaje para desvelar las trampas y falsedades con las que han construido el expediente en mi contra, tanto en la Sección Instructora como en la Fiscalía», declaró Toledo en el escrito.

Asimismo, aseguró no enfrentar un juicio de carácter legal, sino que todo se trata de un juicio político, al mismo tiempo que acusa que quien realiza los señalamientos, hace uso de instrumentos legales y de instrucciones de procurar justicia para consumar su propósito.

El diputado también destaca que no será complicado mostrar sus dichos, incluso pone pruebas sobre las declaraciones que han hecho las autoridades capitalinas y a quienes señala de ocuparse más por cómo termina este proceso dentro de San Lázaro, que por otros temas, entre ellos el caso de la tercera ola de Covid-19 que aqueja a la Ciudad de México y las investigaciones por lo ocurrido en la Línea 12 de metro del pasado mes de mayo.

«Manejaron los tiempos a su conveniencia y me usaron como motivo de campaña para obtener candidaturas de su partido. Ahora que los resultados no les beneficiaron, encuentran en mi personas la justificación de sus fracasos, aunque pueda parecer absurdo. Pero hasta de eso me declaro inocente», señaló.

Finalmente apeló al buen juicio de los legisladores, para evitar sentar un mal precedente en su caso, en tanto, aseguró no temer enfrentar a la justicia.

Te puede interesar: Aprueban periodo extraordinario para discutir desafueros

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones