Connect with us

Nación

“Todos, sin excepción, hemos fallado” en seguridad: Barrales

Foto: Twitter

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que en materia de seguridad pública ‘todos, sin excepción, hemos fallado’. Esto durante un diálogo al respecto con organizaciones civiles.

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente reconoció que la crisis de inseguridad y violencia a nivel local y nacional ha rebasado a las estrategias gubernamentales.

Barrales también recalcó la importancia de reconocer que en México la sociedad ya no solo es parte del trasiego de drogas, sino de su consumo, de acuerdo con estudios. Por lo que propuso una estrategia integral en combate a las adicciones y propuso que iniciativas como el parque La Mexicana lleguen a las zonas vulnerables de la ciudad.

Pablo Girault, de Mexicanos Unidos Contra la Delincuencia, criticó que las propuestas en materia de seguridad expuestas en este proceso electoral se reducen a ‘voy a meter a la cárcel a todos’. Así como que no se utilizan los mecanismos del Estado sino balas para combatir a las bandas criminales, lo que vuelve a las autoridades “una banda más”.

Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado de la República, compartió la crítica y cuestionó la crisis de violencia pese a que hay “mucha camioneta y mucha metralleta”. Por lo que se comprometió a combatir la Ley de Seguridad Interior de ser electo el primero de julio.

Las principales observaciones de las organizaciones civiles fueron las acusaciones y falta de reconocimiento de responsabilidades por parte de los gobernantes; criminalización de la juventud; la falta de una estrategia de prevención a la par de las de seguridad y justicia; el desperdicio de dinero en propuestas como el C5; el colapso de las instituciones de impartición de justicia a causa de la corrupción; y la necesidad de fiscalías, auditorías y defensorias autónomas a niveles estatales y nacionales.

Antes del cierre, Barrales se disculpó porque debe asistir a un acto de campaña y se retiró mientras sus acompañeros exponen sus posturas.

Dejando en claro que su presencia no representa un apoyo político al proyecto de Barrales y el Frente, las organizaciones civiles que tomaron parte fueron Mexicanos Unidos Contra la Delincuencia, Causa en Común, el Observatorio Nacional Ciudadano, Viral, la Red DT y Cencos.

Mientras que los líderes de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano aseguraron que se mantendrá la apertura con la sociedad civil aunque “se digan cosas que no le gustan al gobierno”.

Alejandra Barrales asegura que PRI y Morena copian sus propuestas

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE