Connect with us

Estados

Tlahuelilpan: se eleva a 85 el número de muertes por explosión

Foto: Cuartoscuro.

La noche de este domingo, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, actualizaron la cifra de fallecidos y hospitalizados a causa de la explosión en el ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes. El secretario de Salud lamentó que con el paso de las horas, algunos de los internados perdieran la vida pese a las atenciones médicas.

Alcocer señaló que en el transcurso de la mañana y parte de la tarde de este domingo se registraron seis defunciones de entre quienes se encontraban internados. De los 66 hospitalizados que se encontraban contabilizados, los 6 que fallecieron fueron descartados de este listado junto a 2 personas más que fueron dadas de alta, quedando al momento únicamente 58 personas internadas en algún nosocomio para su tratamiento.

Además, añadió que estas últimas horas se han aprovechado para reforzar la comunicación con los familiares, a quienes se les ha brindado el apoyo necesario para acercarse a sus enfermos, estableciendo una relación que esperan sea benéfica para ellos.

Por su parte, Omar Fayad comenzó su intervención agradeciendo a cada una de las personas que han brindado apoyo a su entidad y al municipio del evento trágico, mostrando “valores, educación y sentimientos” frente a otros que, mencionó, “tuvieron oportunidad para actuar y demostrar que lo más importante es el bien de toda la comunidad pero decidieron el camino de la especulación, los señalamientos, algunos de hasta la burla y la mentira”.

A los números señalados un turno antes por el Secretario de Salud, el gobernador de Hidalgo añadió que 23 personas que se encuentran internadas se atienden en Hidalgo, mientras que el resto se atienden en centros de salud de la CDMX y Edomex, además de que un menor de edad más fue trasladado al Shrine Hospital de Galveston, Texas, una clínica especializada para tratar a menores con quemaduras, habiendo dos menores más que se preparan para ser trasladados también a este dado que reúnen todas las características para ser atendidos en esa institución.

Posteriormente dijo que se encontraron 68 restos humanos de los cuales se habían identificado 9 y 7 ya han sido entregados a sus familias, esperando localizar a dos familias más de los cuerpos cuya identidad ya se sabe con certeza. Hasta ahora, las autoridades correspondientes poseen 54 muestras genéticas que proporcionaron las familias de las personas afectadas o desaparecidas, habiendo un total de 65 carpetas de averiguación, las cuales, según Fayad, representan el mismo número de familias que han acudido al Ministerio Público a reportar un familiar cuyo paradero o estado de salud se desconoce derivado de este siniestro.

Finalmente, reconoció el respaldo del gobierno federal, que se ha comprometido a mandar los restos a donde sea necesario para la determinación de las identidades de cada uno e hizo un llamado a no prestar atención a notificaciones o avisos que no vengan de autoridades competentes, dado que algunas personas han estado llamando a familiares de víctimas o probables víctimas diciéndoles que sus familiares pueden encontrarse en ciertas clínicas o funerarias.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones