Connect with us

Nación

Titular de Migración advierte que deportará incluso a quienes vengan de Marte

Foto: Cuartoscuro

Este viernes, Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), advirtió que deportará a todos los migrantes incluso a quienes vengan de Marte.

Las declaraciones las realizó Garduño durante la inauguración de la exposición fotográfica titulada “Migrantes: Una Mirada en la Historia de México”, con motivo del 26 aniversario del INM, después de presumir que el pasado miércoles deportaron a un total de 311 migrantes a la India.

El funcionario aseguró que deportará a todos los migrantes que provengan de países africanos e incluso de otros continentes, incluso a quienes vengan de Marte.

“Eso es un aviso para toda la migración transcontinental, de que así sean de Marte los vamos a mandar, hasta la India, hasta Camerún, hasta el África”, señaló.

Incluso el comisionado del INM declaró que la política migratoria del presidente Andrés Manuel López Obrador reacciona a las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El costo es muy alto, pero el costo político y el costo de tenerlos en nuestro país con el problema con Estados Unidos y el problema de la migración en el sur, no es posible mantenerlos aquí”, reconoció.

Te puede interesar: Una amenaza de seguridad, liberar inmigrantes: Matthew Albence

Francisco Garduño le reclamó a los migrantes africanos la forma en la que se comportan con las autoridades migratorias, ya que recordó que han incurrido en hechos violentos.

“No es posible ver compañeros o humanos de la raza negra con esa conducta en contra de los agentes migratorios, de los agentes de la Guardia Nacional, de los agentes que trabajan en migración, lanzándoles botellas, siendo rehén en nuestro propio país de ese tipo de migración”, precisó.

El gobierno de México comenzó con una política de puertas abiertas en sus primeros meses de gobierno, hasta que Donald Trump amagó con imponer aranceles a los productos mexicanos si no se contenía la entrada de migrantes, por lo que en el acuerdo migratorio firmado el 7 de junio por el canciller Marcelo Ebrard se decidió mandar a elementos de la Guardia Nacional a resguardar la frontera sur de nuestro país.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones