Nación
«Tienen razón», dice AMLO ante petición internacional para renuncia de autoridades migratorias
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que tienen razón los funcionarios de El Salvador y otros países que están pidiendo la renuncia de las autoridades migratorias de México tras la muerte de 40 personas por el incendio de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En conferencia de prensa, AMLO comentó que El Salvador, Guatemala, Colombia y Venezuela, países de origen de los migrantes fallecidos en Ciudad Juárez, tienen razón al solicitar la renuncia de las autoridades migratorias de México. Este dijo comprender esa posición pues es labor de los gobiernos proteger la vida de sus conciudadanos.
López Obrador lamentó nuevamente los hechos del pasado 27 de marzo en la estación migratoria provisional y señaló que México ya está en contacto con las representaciones de los países mencionados. En tanto, repitió que el caso no quedará impune y por ello continúan haciéndose investigaciones a fin de castigar a los responsables.
“Va a continuar la investigación. Ya hay detenidos y todavía no concluye el proceso de investigación para castigar a los responsables de esta tragedia, eso es lo que estamos haciendo”, dijo para cerrar el tema.
Actualmente, el gobierno federal no ha notificado ninguna renuncia o despido como consecuencia de la tragedia en Chihuahua. Lo último dado a conocer en el caso fue la repatriación de los primeros cuerpos de las víctimas fatales, ya que durante el fin de semana fueron trasladados a Colombia y El Salvador los restos de ocho personas que perecieron en las instalaciones del INM.
Por otra parte, quedó programado para esta semana el traslado de 11 cuerpos a Guatemala y seis migrantes hondureños fallecidos. Asimismo, el martes 11 de abril arribará desde Venezuela personal especializado en huelas para comprobar la identificación de personas de ese país.
-
Nación2 días agoNo se reportan daños en Chiapas y Tabasco por sismo de 7.4, afirma CSP
-
Nación1 día agoSheinbaum pide a Marina del Pilar explicar nuevos audios: CSP
-
Metrópoli1 día agoMundial dejó derrama económica de entre 44 mil mdp y 66 mil mdp a CDMX: De Botton
-
Metrópoli1 día agoCDMX recibió más de 4 millones de turistas durante el Mundial: Frausto
