Connect with us

Internacional

Tiene Francia nuevo héroe: un Spiderman indocumentado

Foto: Especial

Francia tiene un nuevo héroe y no es precisamente un francés, aunque está en vías de serlo. Mamoudu Gassama es un joven de 22 años, originario de la República de Mali, en África, que salvó a un pequeño de cuatro años de edad, que colgaba de un cuarto piso en uno de los edificios de la capital mundial del amor: París.

Gassama, quien abandonó su país para arribar al país galo en busca de mejores oportunidades, hoy fue recibido como héroe en el Elíseo por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien le prometió que se le daría la ciudadanía francesa.

La hazaña del héroe parisino causó revuelo a nivel internacional, pues a través de las redes sociales se difundió un video en el cual se le ve trepando cuatro pisos para rescatar al menor de edad.

De acuerdo con la prensa local, el día del incidente, el sábado pasado, el joven malinense pretendía ver la final de la Champions League con su novia; sin embargo, al transitar por las calles parisinas del distrito XVIII, escuchó los gritos de un grupo de personas  reunidas frente a un edificio de París.

El joven indocumentado se percató de la situación al observar cómo el menor colgaba de un sólo brazo e, inmediatamente, corrió en auxilio del niño, pues se encontraba sujeto del barandal ubicado en un cuarto piso.

De manera rápida y ágil, escaló uno a uno de los pisos del edificio hasta llegar al balcón y poner a salvo la vida del infante al sujetarlo y reingresarlo a su vivienda. El hecho causó conmoción y revuelo en toda la Galia y la prensa no tardó en dar a conocer tan loable hecho.

Los medios lo bautizaron como el ‘Spiderman de París’ y la imagen del nuevo héroe pronto, muy pronto, fue conocida en toda Francia y fuera de sus fronteras, pues el video del acto heroico se viralizó en cuestión de minutos a través de las redes sociales.

“No dudé. Vi a un niño de cuatro años en esa situación y no pensé en nada, solo en que había que salvarlo y, gracias a Dios, lo salvé”, relató Gassama; aunque reconoció que cuando ingresó al departamento “mis piernas empezaron a temblar”.

Las felicitaciones y reconocimientos le han llovido desde el mismo sábado 26 de mayo. Ayer el joven indocumentado recibió la felicitación de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; hoy fue recibido por el presidente, Emmanuel Macron, a quien le volvió a contar su gesta. “Bravo”, celebró el mandatario.

La hazaña cambió su vida, pues el jefe del Estado francés le prometió otorgarle la nacionalidad francesa y le ofreció trabajar como bombero en París.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones