Connect with us

Internacional

Se reunirán Merkel y Macron con Putin para buscar “una paz duradera en Siria”

Foto: Especial

Vladimir Putin se reunirá con Angela Merkel y Emmanuel Macron tras la resolución tomada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas sobre el alto al fuego en Siria para permitir el ingreso de ayuda humanitaria en Siria.

A partir del domingo 25 de febrero, el presidente francés y la canciller alemana se reunirán con el presidente ruso para discutir «la puesta en marcha de la resolución y la hoja de ruta política indispensable para instaurar una paz duradera en Siria”, de acuerdo con un comunicado emitido por la presidencia francesa durante la noche del sábado.

Con el apoyo de Rusia, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó en unanimidad un alto al fuego entre los involucrados en el conflicto sirio, esto con la finalidad de permitir el acceso a grupos de ayuda humanitaria y la labor médica en la zona.

El comunicado de la presidencia francesa señala además que “Esta es una primera etapa indispensable y en las próximas horas y en los próximos días vamos a estar extremadamente vigilantes sobre la puesta en marcha concreta».

Esta reunión tiene lugar posterior a los ataques realizados en la región siria de Guta Oriental, donde murieron alrededor de 500 personas, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones