Connect with us

Metrópoli

Tiembla en CDMX como hace 4 años; reportan magnitud de 7.1

Foto: Especial

La Ciudad de México (CDMX) volvió a resentir un sismo como hace 4 años en un 7 de septiembre. Esta vez, el sismo fue de magnitud 7.1 de acuerdo con la última actualización del Sismológico Nacional.

En punto de las 8:47 p.m., un sismo de magnitud 7.1 inició a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero. Ante ello, las alertas sísmicas de CDMX se activaron anunciando un temblor a horas de cumplirse 4 años del sismo de 8.2 a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC), se activaron protocolos de revisión para el Estado de México, Michoacán, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, CDMX, Guerrero, Querétaro y Jalisco, entidades donde se sintió el movimiento telúrico.

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum informó desde las oficinas del C5 que luego de 3 sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el gobierno capitalino no encontró daños. No obstante, apuntó que hay varias colonias de la ciudad donde no hay servicio de energía eléctrica, por lo que bsucarán contacto con Comisión Federal de Electricidad (CFE) para saber cuánto tiempo durará esta situación.

Asimismo, comentó que le dio esta información al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien por la mañana daba cuenta de las fuertes lluvias que provocaron muertes en Tula, Hidalgo. Finalmente, la jefa de Gobierno capitalina indicó que estará pendiente ante cualquier emergencia y se estarán activando los protocolos necesarios.

Vía Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, Omar García Harfuch, también mencionó que solamente hay daños «relevantes» y que algunas colonias no tenían energía eléctrica.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones