Connect with us

Estados

Texcoco: enfrentamiento fue contra Cártel Jalisco, afirma Fiscalía

Texcoco enfrentamiento Cártel
Captura de pantalla

Este martes pasado, elementos judiciales del municipio de Texcoco y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se enfrentaron con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Así lo dio a conocer el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, quien además confirmó que la célula criminal estaba compuesta por 8 sujetos de dicho grupo, que en días pasados habían asesinado a dos estudiantes que realizaban su servicio social en la FGJEM.

El enfrentamiento ocurrió cuando los uniformados fueron agredidos por un grupo de hombres armados que transitaban a bordo de una camioneta color negra, por lo que repelieron la agresión. Acto seguido, los delincuentes se resguardaron en una vivienda de la calle Ejido, en la comunidad de Pentecostés, hasta donde fueron seguidos por  la policía, iniciándose el intercambio de balas, el cual duró cerca de una hora.

De los 8 criminales, dos fueron abatidos al interior del inmueble, dos más permanecen hospitalizados y otros cuatro fueron lesionados y dados de alta, por lo que se espera que en breve rindan su declaración.

“Tenemos muchas probabilidades de que hayan participado en otros eventos delictivos; al menos ya empiezan a caer datos relacionados con el robo de vehículos, algunos de los vehículos con los que precisamente llevaron a cabo estas acciones delictivas, y probablemente con otros eventos tal vez de secuestro y homicidio, pero es parte de las investigaciones”, apuntó Gómez Sánchez.

Durante el enfrentamiento, al lugar arribaron cerca de 200 elementos de los municipios cercanos, así como miembros del Ejército, la Marina y la Policía Federal, registrándose varios enfrentamientos más y una persecución.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones