Internacional
Texas confirma primer caso de coronavirus; hay 15 en EU

Este jueves las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron el primer caso de una persona infectada con coronavirus en el estado de Texas, sumando un total de 15 casos confirmados en el país.
De acuerdo con los primeros reportes, el paciente con coronavirus se encontraba en cuarentena en una base militar de Texas luego de ser evacuado de China.
Luego de detectar los primeros síntomas fue trasladado desde la base JBSA-Lackland a un hospital cercano en el que fue aislado para comenzar a recibir tratamiento médico, según detallaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU.
Este primer contagiado por coronavirus en Texas aterrizó el pasado 7 de febrero en un avión del Departamento de Estado que transportaba a un grupo de estadounidenses evacuados de Hubei, China, y que fueron puestos en cuarentena al ser considerados de «alto riesgo por haber estado expuestos a este virus».
“Todas las personas que vivieron o viajaron en la provincia de Hubei, China, se consideran en alto riesgo de haber estado expuestas a este virus y están sujetas a una cuarentena temporal de 14 días al ingresar a los Estados Unidos”, señala el comunicado del CDC.
Por otro lado la Comisión Nacional de Salud en China informó que hasta el momento se registran 60 mil 390 contagios y mil 382 decesos. En Hubei, epicentro del brote, se registraron 242 nuevas muertes.
Japón ya registró su primera muerte por coronavirus: se trata de una mujer de 80 años que residía en la prefectura de Kanagawa, cerca de Tokio, y que fue diagnosticada post mortem.
🔥 También en La Hoguera:
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal frena otra vez reforma de seguridad de Sheinbaum para revisar que no viole derechos humanos
-
Metrópoli20 horas ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación1 día ago
“No creemos en el ojo por ojo y diente por diente”, dice Sheinbaum sobre aranceles