Connect with us

Internacional

El terrorista de Manhattan actuó “en nombre el Estado Islámico”: Policía NYC

Tiroteo en Nueva York
Fuente: Especial

Sayfollu Saipov, culpable del atentado terrorista ocurrido ayer en Manhattan, planificó el ataque durante “semanas”, además de dejar mensajes en el lugar del ataque con alusiones al Estado Islámico, así lo informó la policía de Nueva York, luego de interrogatorios al agresor después de ser capturado.

El jefe de contraterrorismo de la policía de Nueva York, John Miller,  comentó que el uzbeko actuó “en nombre del Estado Islámico”, pues aseguró que “Ha seguido casi exactamente al pie de la letra las instrucciones del Estado Islámico ha publicado en sus redes sociales”. Esto referente a cómo el grupo terrorista ha llamado a fieles en diferentes partes del mundo a actuar “contra los enemigos de Alá”, dando instrucciones sobre qué medidas tomar contra ciudades occidentales.

Sin embargo, el propio Estado Islámico no ha confirmado que Saipov actuara por órdenes de ellos; el terrorista estaba legalmente en los Estados Unidos, sus documentos estaban en regla y ya había laborado para empresas como Uber, así como siendo transportista en diferentes ocasiones por el estado de Ohio.

En el recuento de las víctimas se mencionan a cinco argentinos (Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza, Ariel Erlij y Hernánn Ferruchi). El presidente de Argentina, Mauricio Macri, declaró apoyar a las familias de las víctimas y lamentar los actos terroristas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones