Connect with us

Internacional

ONU vota por quitar bloqueo de Cuba

ONU vota a favor de Cuba
Fuente: Especial

En una reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, 191 Estados se decretaron a favor de levantar el embargo que Estados Unidos tiene contra Cuba. Sin embargo, la decisión fue rechazada por el gobierno de Donald Trump y por el israelí, precedido por Reuven Rivlin.

En 2016 el resultado había arrojado 191 votos a favor y dos abstenciones, también de estadounidenses e israelís. Bruno Rodríguez, representante de Cuba en la ONU, exhortó al presidente de Estados Unidos a considerar su postura, “en las últimas semanas, el presidente Trump ha reiterado en cuatro ocasiones diferentes que su gobierno no levantará el bloqueo a Cuba a menos que ésta realice cambios en su ordenamiento interno”.

No obstante, el canciller caribeño explicó que estos condicionamientos son imposibles y que la isla “jamás aceptará imposiciones”. Recordó que esta postura no es única del presidente Trump, sino que ha sido repetida sistemáticamente por sus predecesores.

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, calificó de “teatro político” el apoyo de las naciones a Cuba, en lo que definió como una forma de “distraer al mundo de la destrucción que ha impuesto a su propio pueblo”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones