Connect with us

Nación

TEPJF refuerza plan de contingencia sanitaria ante Fase 3 de Covid-19

Especial

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reforzó el plan de contingencia sanitaria dentro de sus instalaciones, ante el inicio de la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, en México.

En el TEPJF sólo se permitirá que cinco personas como máximo permanezcan en áreas administrativas, a excepción de Seguridad, Informática y Mantenimiento y Servicios Generales, por lo que cada titular debe informar vía correo electrónico los nombres de las y los servidores públicos que acudirán a las instalaciones.

La mayor cantidad posible de personal será enviado a confinamiento domiciliario y se mantendrán únicamente las funciones de resguardo, seguridad de las instalaciones y las actividades esenciales de apoyo y soporte a la labor jurisdiccional.

La función jurisdiccional, que se integra con las ponencias de Sala Superior y Salas Regionales; Secretaría General de Acuerdos de Sala Superior y Salas Regionales; soporte informático; seguridad y resguardo; servicios financieros; recursos humanos; mantenimiento y servicios generales y la adquisición y contrataciones para atender la contingencia, que se ejecutarán con personal definido en días determinados y horarios escalonados, son considerados como actividades esenciales.

Las actividades presenciales serán de 10:00 a 13:00 horas, y fuera de ese horario no podrá ingresar o permanecer ninguna persona en las instalaciones, salvo que esté plenamente comunicada y justificada su permanencia.

El ingreso también será distinto, pues la puerta 1 solo servirá de entrada de vehículos, la puerta 2 para trabajadores y puerta 8 (salida vehicular), mientras que el resto de los accesos permanecerán cerrados.

Te puede interesar:  El TEPJF aprueba acuerdo para sesionar por videoconferencia

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones