Connect with us

Estados

TEPJF devuelve a Morena la impugnación de Armenta por selección de Barbosa

Alejandro Armenta impugnación TEPJF
Foto: Cuartoscuro

La lucha por la candidatura de Puebla, por parte del senador Alejandro Armenta, tendrá que ser al interior de Morena, señaló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Esto después de que el ex pre candidato a la gubernatura buscara que la máxima autoridad electoral del país tomara el caso en sus manos respecto a una supuesta injerencia del gobierno en el proceso de designación.

El día de hoy, de manera unánime, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF determinaron que la demanda de Armenta Mier en contra de la designación de Miguel Barbosa como candidato para la elección extraoridinaria de la gubernatura de Puebla, deberá ser resuelta por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

Los magistrados dieron su voto en contra de la demanda argumentando que esta no procedía dado que Alejandro Armenta no agotó las instancias internas apelando ante la citada comisión, por lo que incumplió el requisito de definitividad.

Te puede interesar: Miguel Barbosa repite como candidato de Morena a gobernador en Puebla

No obstante, la Sala Superior decidió que daría a Morena un plazo de tres días naturales para que resuelva la controversia planteada por Armenta Mier, puesto que el próximo domingo comenzarán las campañas electorales para la gubernatura en Puebla.

Mediante un comunicado se anunció también que de manera privada, las magistradas y magistrados coincidieron en que, a fin de garantizar el derecho de acceso a la justicia del demandante, se remitirá su escrito a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido para que lo resuelva conforme a Derecho.

El pasado 24 de de febrero, el Senador de Morena, Alejandro Armenta, anunció que había promovido un recurso ante el TEPJF para impugnar la elección interna de Morena tras considerar que el secretario de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla, está intimidando a opositores de Barbosa para beneficiar a este en su búsqueda de la gubernatura. Además, mencionó que veía una clara inclinación de Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, en favor de Miguel Barbosa.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones