Connect with us

Internacional

Temor a caos por coronavirus dispara ventas de armas en EU

Venta, armas, Estados Unidos, Caos, Coronavirus, Covid-19, Distribución, Donald, Trump, EU, EEUU, USA,

El pánico de masas, que ha desembocado en compras excesivas de cubrebocas, desinfectantes, papel de baño y accesorios de superviviencia, entre otros, ha escalado luego de que diferentes países anunciaran el cierre de sus fronteras y todo tipo de establecimientos a nivel internacional hubiera decretado suspensión de operaciones por el coronavirus.

Para Estados Unidos las tiendas de abarrotes no son las únicas que se han visto ataviadas con largas filas de compradores temerosos por alcanzar las últimas provisiones; las tiendas de armas también registraron gran afluencia de otro tipo de previsores.

De acuerdo a reportes de ventas, durante la semana pasada se superó cinco veces los niveles normales de las compras de armas así como de municiones a lo largo del país.

«Cada vez que la gente se siente inquieta, las ventas aumentan, y siempre es lo mismo: armas y municiones. He vendido 12 pistolas en dos horas», declaró un vendedor de armamento en California.

«Los políticos y las personas anti-armas nos han estado diciendo durante mucho tiempo que no necesitamos armas. Pero en este momento, muchas personas están realmente asustadas y toman esta decisión de armarse», detalló un comprador entrevistado por el LA Times, de Los Ángeles.

Otro de los temores que tiene la población que adquiere armas es la restricción por parte de funcionarios para restringir el acceso a estas debido a los altos índices delictivos así como por los tiroteos que mermaron en gran medida la vida pública de EU a inicios de este año.

Éste pánico tuvo un gran aumento en todo el país luego de que el pasado sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara estado de emergencia nacional y sus posteriores medidas como la suspensión de vuelos a Europa.

Durante la semana pasada Trump se realizó la prueba para coronavirus pero el resultado fue negativo.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones