Connect with us

Internacional

Temen haya explosivos en colegio de Texas

Posibles explosivos en Santa Fe, Texas
Foto: Twitter/Reuters

Después del tiroteo en la escuela de Santa Fe en Texas, las autoridades locales identificaron la posible amenaza de explosivos.

Se piensa pueden estar dentro del colegio o en las zonas adyacentes, según las autoridades policiales del Distrito Escolar Independiente (ISD por sus siglas en inglés).

El jefe de policía hizo un llamado a la sociedad para que ante la vista de cualquier objeto sospechoso se llame a la línea de emergencia, 911, y no se acerquen a él ni intenten tocarlo.

https://lahoguera.mx/tiroteo-en-escuela-en-texas-deja-al-menos-8-muertos/

El campus ha sido desalojado y ahora estudiantes y trabajadores están siendo llevados a un lugar de encuentro para después ser reunidos con sus familiares.

Las investigaciones están siendo llevadas a cabo y se ha pedido que quien sepa algo relacionado sobre el hecho de violencia en el colegio se comunique de inmediato con las autoridades.

Respecto al siniestro, la secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, lanzó un comunicado en donde se solidariza con los alumnos y sus familias y lamenta los trágicos hechos. “No podemos permitir que esta tendencia continúe”, comentó en relación con los múltiples casos similares ocurridos en Estados Unidos.

 

“Todos los días, la Comisión Federal de Seguridad Escolar trabaja por identificar las mejores maneras para prevenir la violencia y mantener a nuestros estudiantes seguros en las escuelas. Nuestro trabajo permanece urgente. Nuestra nación debe unirse para atender los problemas subyacentes que nos llevan a estas pérdidas trágicas y sin sentido”, indicó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones