Connect with us

Metrópoli

Alerta sísmica: fallan 47 altavoces en prueba

alerta sísmica prueba sonido

Los altavoces para alertar a los ciudadanos de sismos fueron probados este lunes 3 de septiembre a las 12 horas, como parte del protocolo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) habilitó para el primer lunes de cada mes con el fin de verificar el correcto funcionamiento de estas bocinas al hacer sonar la alerta sísmica.

Aún después de haber señalado una hora específica para la prueba, antes del mediodía la alerta se activó un minuto antes. Al cabo de un par de minutos, usuarios de redes sociales informaban sobre diferentes lugares en los que no habían sonado los altavoces o el volumen de éstos había sido muy bajo.

12 mil 354 postes cuentan con el sistema de vigilancia y los altavoces que emiten la alerta sísmica y, de estos, el C5 dio a conocer fallas en 47 altavoces después del ejercicio.
El C5 recordó a la población que hay 757 altavoces obsoletos y que ya se encuentran trabajando en la reposición, misma que tendrá un costo de 142 millones de pesos.

La primera prueba de estos sistemas realizada el pasado 4 de agosto reveló la avería de 41 bocinas. Hasta el día 6 de agosto se habían llevado a cabo la reparación de 698 altavoces, de los 1400 que fallaron durante el sismo del 19 de julio.

Se conmemorará sismo del 19-S con macrosimulacro

De igual manera se llevará a cabo un simulacro de sismo el 19 de septiembre a las 13:14 horas, momento simbólico que remite al terremoto ocurrido el mismo día pero de 2017.

Alerta sísmica podrá descargarse en la app 911 de la CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones