Connect with us

Estados

Tec de Monterrey y UDEM anuncian suspensión de clases por Covid-19

Foto: Twitter

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) anunció, mediante un comunicado, la suspensión de clases presenciales a partir del 17 de marzo, en todos sus planteles con el fin de evitar contagios de Covid-19 dentro de las escuelas.

Las clases de preparatoria, universidad y posgrados podrán realizarse en línea a partir del lunes 23 de marzo. Esta suspensión de clases también se aplica a eventos académicos de todos los institutos en México.

«Cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo. E iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23. Utilizaremos la siguiente semana para prepararnos adecuadamente, académicos y personal de apoyo, para poder atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo” se puede leer en el comunicado.

El Tec de Monterrey aseguró que dentro de sus instalaciones no hay casos de Covid-19 pero explicó que la institución debe salvaguardar la seguridad de sus estudiantes, que se compone de 150 mil alumnos y 300 mil colaboradores, presentes en más de 20 entidades.

Además, el Tec de Monterrey informó que los alumnos que habitan en residencias de la institución pueden permanecer ahí o regresar a su ciudad de origen y continuar con las clases en línea.

Por otra parte, la Universidad de Monterrey (UDEM) informó que se suspenderán clases y actividades académicas a partir de mañana viernes 13 con el objetivo de realizar una sanitización preventiva en sus escuelas.

“Las instalaciones permanecerán cerradas hasta el lunes 16 de marzo, reanudando actividades el martes 17 de marzo”, destaca el comunicado.

Te puede interesar: UNAM suspenderá clases como parte del plan ante el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones