Connect with us

Metrópoli

UNAM suspenderá clases como parte del plan ante el Covid-19

Foto: Twitter

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspenderá todas las clases y actividades multitudinarias, como entrega de diplomas, juntas y conciertos, a partir del 23 de marzo, ante los casos de coronavirus en México.

Samuel Ponce de León Rosales, coordinador universitario de Investigación en Salud, señaló este jueves en conferencia de prensa que la institución prepara un plan de contingencia ante la pandemia del Covid-19 para prevenir la transmisión del virus entre los estudiante.

“Sí, es momento de empezar a tomar este tipo de medidas“, señaló Ponce de León, durante la conferencia, debido a que entre los académicos de la UNAM ya se visualiza un escenario en el que puede haber una transmisión de infecciones “que no vemos”.

En cuanto a los viajes al extranjero, se suspenderán desde el 19 de marzo y se prevé la suspensión de clases presenciales en caso de que México llegue a un escenario 3 de infecciones. No obstante, según recomendaciones de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, las clases se podrían impartir en línea.

El doctor Gustavo Cruz, del Instituto de Investigaciones Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de a UNAM, señaló que el nuevo Covid-19 tendrá su mayor propagación entre el 20 y el 30 de marzo.

«La propagación de la enfermedad es algo inevitable y, según las estimaciones, el brote infeccioso se daría entre el 20 y el 30 de marzo», afirmó Gustavo Cruz.

A su vez, el especialista Malaquías López Cervantes, del Departamento de Salud Pública de la UNAM, afirmó que eventos masivo como el Festival Vive Latino pueden ser riesgosos, al ser una oportunidad de contagio.

Por otra parte, los científicos del Comité sugirieron que ya es tiempo de empezar a pensar en la Fase 2 del coronavirus.

Te puede interesar: UNAM no tomará represalias contra estudiantes que se manifestaron pacíficamente

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones