Connect with us

Metrópoli

Antorcha Campesina mantiene cerco en San Lázaro

Antorcha campesina cerco San Lázaro
Especial

Esta mañana de domingo, en las inmediaciones de San Lázaro, integrantes del grupo Antorcha Campesina cercaron nuevamente el recinto, en busca de un aumento del presupuesto 2019 para el campo.

Cientos de inconformes que desde las primeras horas de este domingo, sin importar el frío invernal, dejaron sus carpas con la finalidad de alistarse para un nuevo día de protestas, mantienen el cerco al recinto legislativo instalado desde el viernes pasado.

Además de integrantes antorchistas, hay miembros de la UNTA y del Movimiento Social por la Tierra, entre otras agrupaciones, quienes aseguran que sin importar que sean vísperas de Navidad, no darán tregua hasta que no les den los recursos necesarios.

Ayer, la sesión del pleno prevista para discutir el plan presupuestal para el próximo año tuvo que ser aplazada para hoy, debido a las fuertes manifestaciones, que mantuvieron a diputadas y diputados “secuestrados” al interior del recinto, debido a que los protestantes cercaron todos los accesos.

Por tanto, tras una reunión entre los coordinadores parlamentarios celebrada en el Hotel Hilton de la Alameda, Mario Delgado, líder de la bancada de Morena, precisó que el pleno de la Comisión de Presupuesto, encargada de votar el dictamen que contendrá el gasto para 2019, sesionaría hoy.

Como parte de la discusión prevista para hoy, se abordará el reparto de 23.7 mil millones de pesos adicionales, que servirán para atender las demandas presupuestales de universidades, gobiernos estatales y municipales, y de campesinos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones