Connect with us

Nación

“Suspensión del Plan B durará hasta que AMLO y Congreso contesten”, dice Adán Augusto

Adán Augusto López Plan B Reforma Electoral
Foto: Facebook / AdanAgustoLopezHdz

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, declaró que la suspensión del «Plan B» durará hasta que los poderes ejecutivo y legislativo respondan la solicitud hecha por el ministro Javier Laynez Potisek, integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Asimismo, descartó que el paquete de modificaciones a las normas electorales atente contra el Estado de Derecho.

A través de Twitter, Adán Augusto López reaccionó a la suspensión del «Plan B» de reforma electoral diciendo que el oportunismo político, encabezado por la oposición, no debe dar paso a la duda de las acciones de la SCJN. Asimismo, afirmó que la medida otorgada al Instituto Nacional Electoral (INE) se mantendrá únicamente hasta el momento en que los otros dos poderes de la Unión respondan a la solicitud hecha.

El secretario indicó que el Estado de Derecho nunca ha estado en riesgo con la aprobación de la reforma secundaria, la cual ocurrió entre diciembre de 2022 y febrero de 2023. Por el contrario, aseguró que ayuda a garantizar el acceso democrático de la ciudadanía y la transparencia de los recursos.

Te puede interesar «Suspensión del Plan B por ministro de la SCJN es ilegal», acusa Mario Delgado

“Es un compromiso que la democracia debe abanderar y defender”, dijo para cerrar el tema.

Ante el posicionamiento, dos diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) le acusaron de estar mintiendo. En primer lugar, Jorge Triana señaló que la respuesta del presidente de la República y del Congreso no dejará sin efectos la suspensión del “Plan B”; al respecto, indicó que seguirá vigente en tanto la Corte resuelve el fondo de la controversia y que además faltan por resolver otras impugnaciones de legisladores y partidos.

En el mismo sentido, Santiago Torreblanca le preguntó si es ignorante o mentiroso dado que la suspensión surtiría efectos con independencia de lo que digan los poderes ejecutivo y legislativo. «Si estoy diciendo una mentira, renuncio a mi curul. Si eres un caballero, te reto a que renuncies si dijiste una mentira», propuso el legislador blanquiazul.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones