Connect with us

Metrópoli

Suspenden actividades instituciones educativas

CIUDAD DE MÉXICO, 11FEBRERO2018.- Astpecto del edificio de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México en Ciudad Universitaria.
Foto: Cuartoscuro

Luego del sismo de 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, en Oaxaca, se suspendieron las actividades de este viernes en diferentes instituciones de la Zona Metropolitana.

El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ordenaron la instalación del Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), cuyo titular es Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que no se reportaron daños en la infraestructura en los estados afectados por el sismo. Agregó que no se registraron afectaciones en escuelas, al igual que las dependencias de gobierno.

De igual forma la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México avisó que se suspenderán las labores de demolición de 13 edificios que estaban catalogados como “de alto riesgo” en diferentes puntos de la ciudad.

También se suspenderán las clases en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) programadas para este fin de semana.

Asimismo, el ISSSTE comunicó que la Clínica Hospital de Santiago Pinotepa Nacional, en Oaxaca, sufrió daños menores por el sismo.

Autoridades estudiantiles informaron también la suspensión de clases en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) durante sábado y domingo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) también suspendió sus actividades en espera de la revisión de los edificios en la capital. El Senado de la República aplicó los mismos protocolos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) frenó sus actividades administrativas programadas para hoy e instó a los ciudadanos a comunicar fallas en la energía eléctrica.

Reportan daños en Oaxaca 

El gobierno de Oaxaca informó que sólo se reportaron daños materiales en los municipios de Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec: “Continuamos apoyando la evacuación en viviendas que presentan daños, también informamos que ya fueron habilitados albergues para apoyar a las personas afectadas”, publicó la cuenta oficial de la entidad a través de Twitter.

Por su parte Alejandro Murat, gobernador del estado, dijo que hubo saldo blanco y que se sigue “evaluando la severidad de los daños”.

Se reportan 59 réplicas tras sismo de 7.2 grados

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones