Connect with us

Deportes

Suspende Conmebol final de vuelta entre River y Boca

Copa Libertadores, Conmebol, River Plate, Boca
Twitter: @Reuterslatam

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció en su portal oficial que la final de vuelta entre los equipos argentinos River Plate y Boca Juniors se posterga con el objetivo de preservar la igualdad deportiva.

“El presidente y el consejo de la Conmebol decidieron en la mañana de este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de Conmebol Libertadores 2018 con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva”, escribió la Conmebol.

En su cuenta oficial de Twitter la Confederación anunció que la fecha del partido de vuelta será analiza en una reunión en Asunción, Paraguay, el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate.

Los equipos argentinos empataron en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. Dejaron el marcador 2-2 en la Bombonera el 11 de noviembre.

La final de vuelta de la Copa Libertadores estaba programada para ayer sábado 24 de noviembre. Sin embargo, hinchas del River Plate agredieron de forma violenta el autobús donde era transportado el equipo de Boca Juniors, quien es el acérrimo rival del el del Río de la Plata.

La Conmebol suspendió la final e impuso una multa económica a River Plate. Esta fue pagada y la final se llevaría a cabo sin problemas hoy a las 10:00 am hora de México.

Algunos jugadores de Boca Juniors fueron alcanzados por los objetos que los fanáticos del River arrojaron al autobús, los cuales rompieron los vidrios del transporte.

En un comunicado, el equipo de Boca Juniros aclara que ellos fueron los que pidieron la postergación del encuentro debido a que por los ataques de ayer sus jugadores no se encontraban en condición de sostener el encuentro.

“El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental”, dice su página oficial.

“En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”, finalizó el comunicado del equipo Boca Juniors.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones