Connect with us

Metrópoli

Supervisan distribución de agua en CDMX

Foto: Especial

El Gobierno capitalino informó que contralores ciudadanos y autoridades de la Ciudad de México supervisan la carga y salida de pipas de agua para su distribución en las 16 delegaciones de la capital del país y, de este modo, garantizar el acceso a este derecho.

Durante estos días de asueto, los contralores acompañaron y vigilaron a los encargados de la distribución del recurso, “para que el agua sea repartida de forma ordenada, honesta y eficiente” en las zonas donde más se requiera, sin condición alguna.

En las delegaciones como Iztapalapa e Iztacalco, donde frecuentemente se carece del vital recurso, la administración pone al servicio de los capitalinos 450 pipas, cada una con capacidad para transportar entre 20 y 21 mil litros de agua, donde «a cada familia que lo solicite se le distribuye al menos 70 litros» del recurso.

Promete Sheinbaum erradicar corrupción e inseguridad en CDMX

Además, el Gobierno capitalino recordó a los ciudadanos que «se estará supervisando y atendiendo cualquier incidencia que pudiera presentarse durante la distribución, toma de decisiones y atención de contingencias», a través de las contralorías internas de las 16 delegaciones fungirán como receptoras de las quejas o inconformidades.

Por su parte, la Contraloría General se encargará de vigilar y verificar la atención al ciudadano en tiempo y forma, así como evitar que se condicione este derecho.

La Secretaría de Gobierno capitalina, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX), del Sistema de Aguas (SACMEX) y de la Procuraduría Social (PROSOC) enfatizaron que quienes requieran del abasto de agua pueden solicitarlo al teléfono 5654-3410; mientras que para realizar quejas o denuncias, se puede hacer mediante la App “Denuncia Ciudadana” o al teléfono: 5627-9739.

Las autoridades de la Ciudad de México recomiendan a la población evitar el desperdicio y derroche del vital líquido.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones