Connect with us

Metrópoli

Anuncia Mancera operativo de Semana Santa; espera derrama económica de 6.7 mil mdp

Foto: Especial

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, dio a conocer que se ha puesto en marcha el operativo de monitoreo con la participación de 30 mil elementos de diversas corporaciones, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Todas las áreas estaremos trabajando para que salga bien la Semana Santa, desde la planeación misma, a la ejecución. Vamos a tener alrededor de 30 mil elementos dispuestos en todo lo que tienen que ver las tareas”, indicó el Jefe de Gobierno.

Además, Mancera Espinosa anunció la implementación del dispositivo interinstitucional en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde explicó que «cada área sabe y tiene su consigna de qué hacer durante cada momento del desarrollo de la Semana Santa».

El mandatario capitalino explicó que las labores de vigilancia y atención a la población son responsabilidad de las secretarías de Gobierno, Protección Civil, Seguridad Pública (SSP) y Salud (SEDESA), así como de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Con estas acciones, se pretende reforzar la seguridad en los casi 100 eventos que se realizarán en la capital, especialmente en Iztapalapa, durante la representación número 175 de la Pasión de Cristo.

Anuncia delegada que no habrá «Ley seca» en Iztapalapa; confía en la gente, dice

«Es la sexta vez que en mi gobierno estamos atendiendo esta tradición de la Ciudad de México, y en esta ocasión se va a sumar a otra pasión, que es la pasión electoral, van a iniciar las campañas», dijo Mancera Espinoza tras coincidir la Semana Santa con el inicio de las campañas electorales.

El Jefe de Gobierno apuntó que «con esta misma instrucción, tanto de seguridad pública como de las demás áreas de la propia Secretaría de Gobierno, estarán atentos al desarrollo de eventos masivos en el marco de la jornada electoral”.

Estomó que para este periodo vacacional de Semana Santa, del 23 de marzo al 8 de abril, arriben a la capital del país cerca de un millón 600 mil visitantes.

Asimismo, a través de un comunicado de prensa se especula que la ocupación hotelera en la capital incremente en 70.1 por ciento, lo cual representa una diferencia de 3.4 puntos porcentuales por encima de la registrada el año pasado.

Por lo tanto, durante este periodo vacacional se prevé una derrama económica de seis mil 700 millones de pesos, lo que implica un aumento del 10.8 por ciento en comparación con la derrama generada en 2017.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones