Estados
Supervisa Delfina Gómez brigadas de atención en Chalco
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acudió nuevamente al municipio de Chalco para supervisar personalmente la atención que diversas brigadas están brindando a la población afectada por las fuertes lluvias de los últimos días, mismas que han causado inundaciones y daños materiales.
Delfina Gómez presenció en las calles de Chalco las labores de extracción, desazolve y limpieza que se realizan de manera continua en la zona para auxiliar a la población. Aprovechó la ocasión para informar a los vecinos afectados que las autoridades municipales, estatales y federales están trabajando de manera conjunta para apoyarlos.
La exsecretaria de Educación Pública detalló que se están realizando esfuerzos para la atención integral de 600 viviendas afectadas. Para continuar con estas labores, permanecerán 400 elementos de las fuerzas de apoyo y auxilio, estatales y federales, que también garantizarán la seguridad de los vecinos.
Te puede interesar: Disminuye 11.7% el robo a transporte de carga en el Edomex
Asimismo, comunicó que se está utilizando un biodigestor para prevenir focos de infección, una biotecnología utilizada con éxito en 2005 durante el Huracán Katrina. Además, adelantó que se reforzará la atención médica y la vacunación con unidades móviles de las Caravanas de Salud por el Bienestar.
Durante su visita a Chalco, la gobernadora Gómez Álvarez escuchó a los vecinos y les informó que se ampliará la capacidad de bombeo de agua con la asignación de más camiones presión-succión tipo Vactor.
-
Metrópoli1 día ago«Frente a la ciudad mercancía, defendemos ciudades para ser vividas»: Brugada en NY
-
Nación24 horas ago«Sinaloa y México requieren paz con justicia; la injerencia no resuelve problemas, genera violencia», advierte Sheinbaum
-
Metrópoli1 día ago“Las Utopías garantizan dignidad y vida plena para los trabajadores”: Mamdani
-
Nación1 día ago«Bastante costó a México llegar a este momento para que algunos promuevan una nueva injerencia extranjera»: Sheinbaum
