Connect with us

Nación

Suman ya 717 casos de Covid-19 en México y 12 muertes

Foto: Twitter

Este miércoles, el director de Información Epidemiológica, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, informó que México ya cuenta con 717 casos confirmados y 12 personas fallecidas, es decir, un aumento de 132 casos en el país, así como hasta al momento se registran 2 mil 475 sospechosos y 3 mil 542 descartados.

De acuerdo con Zaragoza Jiménez, el total de los contagios, el 57% de los casos se trata de hombres, mientas que el 43% son mujeres, así mismo el 89% de estos son ambulatorios y el otro 11% se encuentra hospitalizado, por lo que, de estos 717 casos, el 63% está estable, el 30% se encuentra grave y finalmente el 7% esta intubado (5 personas aproximadamente).

En relación a la atención médica por parte de las instituciones, el 69% ha sido a través de la Secretaría de Salud, así como el 20% ha sido mediante instituciones privadas.

El director de Información Epidemiológica, señaló que, de los 12 fallecimientos, el 83% son hombres y el 17% son mujeres, donde el mayor registró de estas muertes son en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un 42%, la Secretaría de Salud un 25% al igual que instituciones privadas, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con un 8%.

Los estados de la República Mexicana que registran muertes son, la Ciudad de México con 5, Jalisco con 3, San Luis Potosí con 2 y finalmente Durango y Michoacán con 1 fallecimiento por Covid-19.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, señaló que las pruebas se aplican al momento solo para casos graves o muertes que pudieran ser sospechosas por una posible relación con Covid-19 debido a la sintomatología manifestada antes. En tanto, para el caso de pacientes ambulatorios se precisó que solo al 10% de estos se les aplica puesto que la orden es enviarlos a un aislamiento domiciliario inicial.

También afirmó que mantener la Sana Distancia ayudará a disminuir la curva de contagio registrada hasta este viernes, donde 57 casos de contagio son sin antecedentes de viaje, por lo que indica que después del 18 de abril, se presentará un pico máximo de contagios, así que hace un llamado a la población a mantenerse en casa para evitar este pico máximo en el país.

Te puede interesar: Sedena y Semar contratarán personal médico para atender el Covid-19

En cuanto a la información sobre la neumonía atípica, Borja Aburto informó que cuando la enfermedad cuenta con un agente etiológico definido no se consideran de este tipo, sin embargo, las neumonías típicas son aquellas donde se produce por bacterias y no por virus, asimismo, señaló que hay otras donde se adquieren tras una atención médica en los hospitales, por lo que esas son asociadas a la atención de la salud.

Finalmente, indicó que hay 5 casos de personal médico infectado, donde 2 están relacionados a viajes y el resto son de personal cuidando a algún paciente con Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones