Connect with us

Nación

Pospone TEPJF sesión en la que discutiría tema de las ‘mañaneras’ de AMLO

Foto: Cuartoscuro

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordó posponer la sesión programada para este viernes en la que se discutiría el tema de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Magistradas y magistrados determinaron que la sesión se llevará a cabo en un principio el próximo miércoles, ya que se ha solicitado más tiempo para que se estudien los proyectos, por lo que el día de hoy no habrá sesión.

Cabe señalar que los magistrados de la Sala Superior del TEPJF definirán si emiten medidas cautelares para las llamadas «mañaneras» que son transmitidas desde Palacio Nacional, esto, a poco del inicio de campañas electorales rumbo al 6 de junio.

Lo anterior luego de un acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se estableció que el mandatario no podría hablar en sus conferencias sobre la vida interna de partidos políticos, de su financiamiento o de candidaturas, ya que estaría atentando contra el artículo 134 de la Constitución.

Te puede interesar: Resolverá TEPJF polémica sobre ‘mañaneras’ de AMLO el viernes

Sin embargo, fue el TEPJF el que revocó la resolución del Consejo General, considerando que no se ha implicado la emisión de medidas cautelares de tipo inhibitorio, sino que se impusieron medidas de no repetición, ante una posibilidad de que pueda ocurrir un acto lesivo de carácter ilícito.

En ese sentido, el mismo Tribunal Electoral advirtió que aun no se revierten las medidas que implementó el INE, ya que no se ha resuelto el tema sobre el alcance de las conferencias matutinas, por lo que requería de una análisis con absoluto rigor con apego al marco legal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones