Connect with us

Nación

Sube a 14 número de muertos por desplome de helicóptero de la Marina en Los Mochis

Sube a 14 número de muertos por desplome de helicóptero de la Marina en Los Mochis
Foto: Especial

Un helicóptero Black Hawk perteneciente a la Secretaría de Marina se desplomó en Los Mochis, Sinaloa, en la que viajaban 15 personas, dejando como saldo 14 elementos fallecidos y uno más gravemente herido, quien se encuentra recibiendo atención médica, informó el secretario Rafael Ojeda Durán.

En primer momento se había informado que la cifra de muertos era de 9, pero lamentablemente el número ascendió a 14. Aunque en las primeras versiones se había descartado que los elementos hubieran participado en el operativo de captura de Rafael Caro Quintero, detenido unas horas antes del accidente, esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los oficiales estaban regresando de la misión “respaldar” a quienes ejecutaron la orden de aprensión contra el capo.

Por su parte, el general secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda, mantuvo la versión de que se desconoce la causa del accidente, además de subrayar que no existen información para asegurar que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del narcotraficante fundador del Cártel de Guadalajara.

Te puede interesar: Se desploma helicóptero de la Marina en Los Mochis; hay 9 elementos fallecidos

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación. Asimismo, derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante”, mencionó en un comunicado.

De igual manera adelantó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas reales que ocasionaron el accidente donde perecieron los marinos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones