Nación
Strike 3: De Hoyos y Coparmex dicen no estar en bloque anti-AMLO
Gustavo de Hoyos, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana, negó haberse sumado al bloque de contrapeso al presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque dejó abierta la puerta a dialogar con sus integrantes como lo ha hecho con el gobierno de México, recordando las políticas que ha respaldado.
En su cuenta oficial de Twitter el presidente de la Coparmex negó la información publicada el día de hoy en el diario Reforma, en la cual el gobernador de Chihuahua Javier Corral lo enlista a él como parte del grupo de contrapeso a la par de otras figuras que conformaron el equipo de campaña del excandidato presidencial Ricardo Anaya.
«La Coparmex es una organización apartidista que promueve la economía de mercado con responsabilidad social. Dialogamos con todos los actores económicos, políticos y sociales pero no conformamos ningún grupo adversario al gobierno de México ni al presidente López Obrador», publicó De Hoyos junto a una foto de la primera plana de hoy del diario dirigido por Juan Pardinas.
🔥 Te puede interesar: Cero y van dos: Villoro tampoco va a bloque anti-AMLO que anuncia “Reforma”
De Hoyos, quien ha expresado su desacuerdo con algunas de las medidas tomadas por López Obrador, recordó que también tanto él como la Coparmex han respaldado otras. Como la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional, o el incremento al salario mínimo por encima de la línea del bienestar.
«La Coparmex acompañará, apoyará y reconocerá al presidente López Obrador y todas las posiciones, iniciativas y políticas que sean favorables para México», agregó en un twitt posterior De Hoyos. Sumándose así la lista de figuras que han expresado públicamente su desacuerdo con la informacion de Reforma y Corral Jurado.
Con este anuncio suman ya tres de las figuras que han desmentido su asociación con el grupo de contrapeso. El primero que lo hizo fue Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, seguido del escritor y periodista Juan Villoro, quien recordó que su última labor política fue como vocal de la candidatura independiente de María de Jesús Patricio, Marichuy.
-
Metrópoli10 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli9 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación4 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación4 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
