Connect with us

Nación

PAN: Guardia Civil deja sin pretextos al gobierno para resolver inseguridad

Marko Cortés, presidente del PAN, mencionó que con la Guardia Nacional el gobierno no puede fallar en temas de seguridad
Foto: Cuartoscuro

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, afirmó que el gobierno de la República ya no tendrá pretextos para resolver la inseguridad en México. La declaración fue dada en el marco de la Primera Reunión Estatal de Alcaldes, asegurando que esta creación este órgano de seguridad está formado por elementos que el partido consideraría como “irreductibles”.

Tras la modificación y aprobación del dictamen relativo en el Senado, Cortés declaró que se le ha entregado una herramienta “mejorada” para enfrentar el reto que enfrenta México en materia de seguridad. El presidente de Acción Nacional puntualizó que las condiciones están puestas, quedando ahora en manos del gobierno la “correcta ejecución”, mediante una estrategia que permita a los mexicanos vivir más tranquilos.

🔥 Te puede interesar: Personas en concubinato no podrán integrar Guardia Nacional

No obstante, el presidente del blanquiazul reconoció que el bloque mayoritario la oportunidad del diálogo con la oposición, así como al grupo opositor por “un trabajo en equipo bien ejecutado”, pese a lo difícil que esto parecía en un inicio. Resaltó que el trabajo de los legisladores sin partido, del PAN, PRI, PRD, PVEM y MC lograron hacerse entender con Morena, PES y PT, exponiendo sus razones para convencer a través de ideas y propuestas.

En días anteriores, aún cuando el dictamen de la Guardia Nacional se encontraba como objeto de debate entre los senadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había señalado que el PAN quería tomar esa discusión como una “bandera política”, insistiendo en que se puede discutir en otros temas dadas las ideologías opuestas de ambas partes, pero que en temas de seguridad no está dispuesto a hacerlo.

“Ahora resulta que los que utilizaron sólo como recurso el uso de la fuerza, en tiempos pasados y que desataron la violencia y convirtieron al país en un cementerio, ahora dicen que son defensores de derechos humanos y que no quieren la militarización”, dijo el primer mandatario, quien también criticó el hecho de que el mando fuera civil.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones