Connect with us

Nación

SSPC coadyuva a la investigación para aclarar la muerte de ‘El Mijis’

Confirma familia muerte de Pedro Carrizales, ‘El Mijis’
Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participa en las investigaciones sobre la muerte del exdiputado potosino Pedro Carrizales ‘El Mijis’. Ello ante las dudas que su familia y activistas mantienen sobre si en realidad fue un accidente automovilístico la causa de su fallecimiento.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que el gobierno federal está dándole seguimiento al caso debido a que Miriam Martínez, esposa de ‘El Mijis, pidió la coadyuvancia de manera formal. Este señaló que al hacerlo, le permitió a la secretaría tener personalidad jurídica para poder auxiliarla.

El funcionario expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también les dio la instrucción precisa de ir a fondo en este tema. Debido a eso, compartió que no han descartado ninguna línea de investigación, no obstante de que ya hay peritajes y dictámenes.

Te puede interesar: Suman 9 los detenidos por linchamiento de abogado en Huauchinango, Puebla

«Consideramos que es un caso de alta relevancia y tanto con la fiscalía de Tamaulipas como las que coadyuvaron en su momento, la de Nuevo León y Coahuila, le vamos a dar seguimiento puntual, toda la ruta que siguió él, que estuvo también previamente en Coahuila ahí en Saltillo», dijo para dar detalles de los trabajos.

Finalmente, Mejía Berdeja mencionó que si el mandatario mexicano lo permite, la siguiente semana él podría presentar algún avance de la investigación; sin embargo, advirtió que todo ello sería cuidando la secrecía y la confidencialidad del caso para no generar ningún alertamiento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones