Connect with us

Metrópoli

SSC detienen a ocho hackeadores de cajeros automáticos en CDMX

SSC detienen a ocho hackeadores de cajeros automáticos en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Derivado de acciones simultáneas en las alcaldías Benito Juárez y Gustavo A. Madero se logró la detención de ocho personas como presuntas responsables del hackeo de cajeros automáticos en la capital del país, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a los hackeadores en posesión de 55 bolsas con enervante y 25 tarjetas bancarias.

En el operativo montado en la alcaldía Benito Juárez se detuvo a cuatro personas, entre las que destacan dos mujeres, que fueron aprehendidas por efectivos en las calles Diagonal San Antonio y Uxmal, colonia Narvarte Poniente, justo en el momento en que manipulaban plásticos bancarios. Durante la revisión les fueron decomisadas seis tarjetas bancarias cuya propiedad no pudieron acreditar.

En la calle Xola, esquina Xochicalco, colonia Narvarte Oriente, fueron detenidas dos personas de 23 y 25 años de edad, por la manipulación de 10 tarjetas bancarias y 10 bolsas de marihuana. En la avenida Gabriel Mancera, colonia Del Valle, fue aprehendido un hombre de 33 años de edad en posesión de una bolsa transparente que contenía varios envoltorios de vegetal verde parecido a la marihuana, además se le decomisaron cinco plásticos bancarios.

En la alcaldía Gustavo A. Madero fue detenido una persona sobre la en avenida Politécnico y Montevideo en portación de 20 bolsitas con hierba verde, posible marihuana y cuatro tarjetas bancarias.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ya se realizan las investigaciones pertinentes y la situación jurídica de los sujetos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, destacó que los aprehendidos forman parte de un grupo delictivo en el que la mayoría de sus integrantes son originarios del estado de Tlaxcala, el grupo está dedicado al hackeo de cajeros automáticos, clonación y robo de tarjetas bancarias.

TE PUEDE INTERESAR: Cancelan macrosimulacro en CDMX por emergencia sanitaria

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones