Connect with us

Metrópoli

“Son falsas y vergonzosas” las declaraciones sobre vínculos de Morena con narco, dice Sheinbaum

“Son falsas y vergonzosas” las declaraciones sobre vínculos de Morena con narco, dice Sheinbaum
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que las declaraciones realizadas por el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo y el candidato priista a la presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa, quienes aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene vínculos con grupos del narcotráfico son “falsas y vergonzosas”.

La mandataria de la capital del país atribuyó las afirmaciones de los dos políticos a una medida para tratar de “llamar la atención” o simplemente porque “no saben cómo parar a este gran movimiento” de la Cuarta Transformación que encabeza López Obrador y por ello “recurren a mentiras”.

“La política no son mentiras, no son calumnias, la política es una forma de transformación de la realidad. Entonces, es verdaderamente lamentables estas declaraciones por parte de Porfirio Muñoz Ledo, por parte de Labastida”.

Te puede interesar: “Democracia no está asociada a un gasto excesivo”: Sheinbaum tras resolución de SCJN a favor de INE

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo insistió en que es “vergonzoso” que hayan llegado a este límite en sus declaraciones. “Lamentable y condenable”.

Ayer, Muñoz Ledo, al participar en la XL Reunión plenaria de Partidos Políticos de América Latina, y luego de que no avanzara su propuesta para ser embajador de México en Cuba, aseguró que el presidente López Obrador “piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder. Porque además de tener la autoridad y los recursos del gobierno federal, éstos se suman a los del narcotráfico y entonces no hay nada que se le pueda oponer”.

En tanto que Labastida Ochoa, en entrevista con Carmen Aristegui, sostuvo que el presidente había realizado un pacto con el expresidente Enrique Peña Nieto de que lo dejara llegar a Palacio Nacional a cambio de impunidad. Además de que el exmandatario operó a su favor al embestir una campaña en contra de Ricardo Anaya, candidato del PAN y quien se encontraba en segundo lugar de las preferencias electorales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones