Connect with us

Nación

Sólo se investigaría a ‘Latinus’ si incumple con el SAT: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no existe ninguna investigación contra el medio Latinus o su financiamiento, pero que estos sí serían indagados si incumplen con sus obligaciones con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En conferencia de prensa, AMLO dijo que no existen investigaciones sobre el financiamiento de Latinus, sino que únicamente serán citados o exhibidos aquellos elementos que tengan que ver con temas fiscales y SAT, ya que todos tienen que cumplir con esta responsabilidad.

Respecto a la investigación del periodista Álvaro Delgado sobre los vínculos económicos que tiene el medio donde participa Carlos Loret de Mola con políticos de la oposición, este insistió en que contaba ya con información de que había personas cercanas al gobierno de Michoacán y a Patricia Olamendi, exsubsecretaria de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Revela Álvaro Delgado red que financia a Latin.us

El mandatario negó que estos datos fueran obtenidos mediante espionaje, sino que fueron resultado de la inteligencia «porque la gente les informa»; no obstante, señaló que no consideraron que les correspondía denunciarlo la vida pública debe serlo cada vez más y no debe haber censura alguna.

Asimismo, señaló que decidió no exhibir estos vínculos con funcionarios y exfuncionarios de la oposición, ya que no quiso que se utilizara esto para sostener que están limitando la libertad de expresión. «Todos puedan ejercer sus libertades como se está haciendo sin límites, hasta con insultos», declaró.

Finalmente, el presidente López Obrador negó nuevamente que vaya a ceder su «derecho» a confrontar política a medios de comunicación, diciendo que estos han defendido al régimen de corrupción, las injusticias y los privilegios.

De acuerdo con el reportaje de Álvaro Delgado Gómez, director de Investigaciones de Sin Embargo, en el financiamiento de Latinus participan también Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno del priista Roberto Madrazo; en tanto, la empresa BCG Limited Consulting S.A. de C.V habría firmado a Loret de Mola y Víctor Trujillo, siendo esta fundada por Christian González Guadarrama y Adrián Escobar y Venga, hermano del diputado Arturo Escobar y Vega del Partido Verde Ecologista de México y «aliado» de la 4T.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones