Connect with us

Internacional

Solo el presidente no tendrá aguinaldo, asegura AMLO tras decreto

Solo presidente no tendrá aguinaldo, asegura AMLO tras decreto
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo él no recibirá aguinaldo a raíz de su decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación. Si bien los altos funcionarios de la administración pública federal tendrán un recorte progresivo de acuerdo al cargo que desempeñan, también aclaró que esto es completamente voluntario para enfrentar la pandemia de coronavirus Covid-19, así como que los trabajadores recibirán aguinaldos completos.

“Todos van a recibir, todos los servidores públicos. Pero los altos funcionarios van a recibir menos, voluntariamente, si ellos desean aportar. El caso del presidente es el único que no va a recibir aguinaldo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes desde Palacio Nacional respecto al decreto que emitió ayer. En el cual ordenó recortar de 40 a 20 días de salario a quienes desempeñan cargos en su administración.

Más en LaHoguera:

Insistiendo en que solo él no percibirá aguinaldo, explicó que este recorte se aplicará de manera progresiva de acuerdo al cargo de los funcionarios, es decir, “al de más rango le toca menos”. Aplicando el decreto desde los secretarios de Estado hasta quienes desempeñan labores de enlace y mando de las dependencias y entidades de la administración pública federal. Incluyendo al personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre en territorio nacional.

Por otro lado, el primer mandatario señaló que “la mayoría de los trabajadores al servicio del Estado, la inmensa mayoría, tiene su aguinaldo completo, no podríamos quitarles. Por la pandemia, los altos funcionarios decidimos que voluntariamente íbamos a aportar nuestros aguinaldos. Ahora que se están por adelantar los aguinaldos por el Buen Fin, se tuvo que hacer un procedimiento para cumplir todos los procedimientos legales”.

Siendo que la administración pública entregará los aguinaldos este lunes 9 de noviembre para coincidir con el inicio del Buen Fin, López Obrador también aclaró que el recorte “es voluntario, el caso del decreto es realmente para los de mero arriba y es un asunto de formalidad, de legalidad, que queremos cumplir. Pero los trabajadores, todos, su aguinaldo completo”. Adelantando que en próximas semanas dará a conocer los montos ahorrados por las medidas de austeridad ante la pandemia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones