Connect with us

Internacional

Biden toma delantera en Georgia y Pennsylvania y es el virtual ganador de la elección

Biden toma delantera en Georgia y Pennsylvania y es el virtual ganador de la elección
Foto: Especial

Joe Biden tomó la delantera en el estado de Georgia, tradicionalmente de tendencia Republicana, así como en Pennsylvania, con lo que se convierte en el virtual ganador de la elección presidencial 2020. Esto a la par de que sigue a la cabeza en el conteo en el estado de Nevada, ambas entidades en las que el presidente Donald Trump ya inició procesos legales para anular los votos emitidos por correo al considerarlos fraudulentos.

Durante la madrugada de este viernes, la fórmla Biden y Kamala Harris tomó la delantera en Georgia al alcanzar 2 millones 449 mil 371 votos. Menos de mil más que los 2 millones 448 mil 454 que se han registrado en favor de la reelección de Trump y Mike Pence. Siendo que este estado se decantó por el Partido Republicano en las últimas seis elecciones presidenciales, siendo Bill Clinton en 1992 el último abanderado del Partido Demócrata en ganar la entidad.

Más en LaHoguera:

Ya por la mañana, también retomó el liderazgo en el estado clave de Pennsylvania, con 3 millones 295 mil 319 votos. Apenas cuatro mil más que los 3 millones 289 mil 725 que se han contabilizado en favor de la reelección de Trump. Tanto esta entidad como Georgia presentan alrededor del 99 por ciento de las boletas electorales registradas, por lo que el conteo sigue con las que fueron enviadas por correo.

Además de esto, Biden sigue a la cabeza en el recuento de votos en Nevada con 604 mil 251 votos contra los 592 mil 813 registrados en favor de Trump. Esto luego de que ayer, autoridades electorales del estado reconocieron errores en las cifras hechas públicas durante marte y miércoles, así como anunciaron que el conteo final estará listo para el próximo jueves 12 de noviembre, cuando se ingresen las boletas enviadas por correo.

En ese sentido, Trump ya emprendió procesos legales para anular los votos por correo tanto en estos tres estados como en Michigan, además de pedir un recuento en el Wisconsin, estados en donde Biden también habría salido victorioso. El aún presidente incluso refrendó sus acusaciones de fraude ayer en un mensaje que fue interrumpido por las principales televisora de Estados Unidos al considerarlo falso y peligroso en el momento.

De concretarse estos resultados, Biden llegaría a 306 votos en el Colegio Electoral que el próximo diciembre se reunirá para determinar al presidente de Estados Unidos por los próximos cuatro años, 16 más que los 270 necesarios para declararse ganador. Así como saldría vencedor en 25 de los 50 estados la unión americana, más el Distrito de Columbia, con más 73 millones de votos populares a nivel nacional, superando el récord de impuesto por Barack Obama en 2012.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones