Connect with us

Nación

Sismo de la madrugada fue réplica del acontecido el 19-S y provocó dos muertes: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el sismo de magnitud 6.9 acontecido a la 1:16 a.m. fue una réplica del vivido el pasado 19 de septiembre a la 1:05 p.m.; asimismo, detalló que lamentablemente este fenómeno natural provocó dos muertes y se informó que además hubieron daños materiales y afectaciones al servicio eléctrico.

Al inicio de su conferencia de prensa, AMLO comentó que el sismo de la madrugada fue una réplica del vivido el 19 de septiembre, debido a que su epicentro fue nuevamente cerca de Coalcomán, Michoacán. Al respecto, comentó que el saldo de este fue de dos muertes, ambas ocurridas en CDMX: una señora que se cayó y golpeó la cabeza al atender la alerta sísmica en la colonia Doctores y un hombre que se infartó en la colonia Educación de Coyoacán.

Por su parte, la comisionada nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, declaró que al ser de 6.9, la réplica de anoche ha sido la más fuerte de las 1295 que han sido contabilizadas hasta las 4:00 a.m. de hoy. Asimismo, mencionó que los reportes de Michoacán y Colima continúan en progreso, pero que al momento únicamente mencionan daños menores y no se tienen reportes de vidas perdidas.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 6.9 despierta a México de madrugada

Junto a esto, la funcionaria indicó que Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que 312,533 personas o usuarios resultaron con alguna afectación en el suministro de energía eléctrica en el Estado de México y CDMX; sin embargo, destacó que ya se les restableció el servicio al menos al 45% de estos y en el transcurso del día quedarán atendidos el 100% de los reportes.

Finalmente, Velázquez Alzúa felicitó a la población por realizar de excelente manera los protocolos de evacuación de inmuebles, pues quedó de manifiesto que conoce cómo actuar cuando suena la alerta sísmica o se siente un sismo. En tanto, comentó que la CNPC mantendrá los protocolos de comunicación permanente con estados e instituciones y continuará con la evaluación de daños en Colima y Michoacán, pues la zona costera es la que desde el pasado lunes mostró una mayor afectación ante el primer sismo de importancia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones