Connect with us

Internacional

Sismo de 6.6 grados sacude al territorio chileno

Sismo de 6.6 grados sacude al territorio chileno

Esta mañana se registró un sismo de 6.6 grados en territorio chileno; el siniestro se percibió en la región centro-sur del país.

De acuerdo con el Sistema Sismológico de Chile, el epicentro se dio a 70 km al Oeste, cercano a la región de Maule. Del mismo modo la Oficina Nacional de Emergencia declaró que el terremoto no tiene la intensidad suficiente para generar un tsunami en la costa del estado.

Acorde con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), el país está preparado con un plan de evacuación en caso de que surja un tsunami debido a los temblores en la costa.

Asimismo, el ONEMI informó que se comenzó la evaluación de la situación regional por parte de organismos técnicos, para verificar que a lo largo de la región cetro-sur haya saldo blanco. Hasta el momento no se registraron daños o lesiones entre la ciudadanía.

Te puede interesar: Fallece militar herido en agresión en Chiapas

Este es el segundo terremoto que Chile sufre en menos de 5 días pues el 26 de septiembre igualmente se registró un sismo de 6 grados. Ese jueves, el terremoto se originó a 50 km al este de Entre Lagos, a una profundidad de 131.0 kilómetros.

El gobierno chileno informó a la población que después de un sismo de gran magnitud, se corten los suministros de gas y electricidad y antes de restablecerlos, asegurarse de que no existan fugas. Igualmente, solo se deben utilizar linternas para iluminar, no velas, fósforos o encendedores pues se puede provocar una explosión por algún escape de gas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones