Connect with us

Internacional

Sismo cimbra de nuevo a California y también es percibido en México

California volvió a ser sacudida esta noche de viernes. Un sismo preliminar de magnitud 7.1 se registró nuevamente en territorio californiano el cual también fue sentido del lado mexicano.

Alrededor de las 10:25 usuarios en redes sociales y aplicaciones dieron a conocer que un sismo se había presentado en el estado de California, siendo percibido con gran fuerza en Los Ángeles, San Diego, Las Vegas, Nevada y Tijuana, Baja California.

El sismo ocurrió a las 10:19 p.m. (hora del centro de México) según datos de la USGC. Este sismo sucede al ocurrido apenas el día de ayer en el mismo estado y el cual tuvo una magnitud 6.4.

Ante este hecho, el Consulado mexicano de San Bernardino pidió reportarse a los mexicanos poniendo a su disposición las siguientes líneas de ayuda:

CIAM (Centro de Información y Ayuda a Mexicanos) las 24 hrs / 7 días

USA: 520-623-7874

MÉXICO: 001-520-623-7874

LÍNEA DE EMERGENCIA: (909) 633-1982

De igual manera, los consulados de Fresno y Sacramento pidieron mantener la calma ante la continuidad de la actividad sísmica en California, pidiendo a los connacionales mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades. Vía Twitter, también compartieron teléfonos de contactos para la protección consular en caso de emergencia.

En redes sociales cientos de usuarios han compartido sus videos en los que se observan lámparas moverse, así como otros objetos colgantes. También en otros se puede ver cómo el agua sale de las piscinas.

Al mismo tiempo, ha sido un video de la MLB, liga profesional de beisbol de Estados Unidos, el que está causando sensación ya que se disputaba el encuentro de Los Angeles Dodgers contra San Diego. Sin embargo, aunque se mira el movimiento de la cámara de manera incesante y el ruido de la gente al notar el sismo, el partido continuó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones