Connect with us

Internacional

Sinead O’Connor se convierte al Islam

Sinead O'Connor, Islam, Irlanda, católica
Twitter: @eldesconcierto

La cantante irlandesa Sinead O’Connor anunció su conversión al Islam y añadió que su nombre ha dejado de tener sentido, pues ahora se llamará Shuhada Davitt. “Estoy orgullosa de haberme hecho musulmana”, dijo a través de su Twitter.

La cantante ha creado una nueva cuenta de Twitter para asumir su nueva fe y “dejar atrás todo lo que le ha causado daño”. En dicha cuenta explica paso a paso su cambio y comparte elementos de la cultura islámica puesto que “se siente orgullosa” del paso que dio. O’Connor es una artista pop que triunfó en los años ochenta y noventa por temas como “Nothing compares 2 u”.

En uno de sus tuits, se le ve con la cabeza cubierta y realizando cantos islámicos en árabe, aunque ella misma confiesa que su pronunciación no es la adecuada, pero que se esmerará en aprender.

La cantante declaró en la red social Twitter lo siguiente: “Esto lo hago para anunciarles que estoy orgullosa de haberme hecho musulmana. Es el final lógico a la trayectoria de cualquier teólogo inteligente”, escribió la cantante que aparecía con la cabeza cubierta con un velo islámico.

También dio a conocer su nuevo nombre que ahora será “Shuhada”: “Me darán un nuevo nombre. Este será Shuhada”, añadió O’Connor. La cantante irlandesa ha tenido episodios muy polémicos, lo que le ha valido las críticas de muchas personas así como el reconocimiento de algunas otras.

Por ejemplo, acusó a su madre de haberla maltratado cuando era niña y ha criticado en numerosas ocasiones a la Iglesia Católica por no haberse pronunciado en contra de los abusos sexuales que sacerdotes cometen contra niños. En 1992, hizo pedazos una fotografía del papa Juan Pablo II en un programa de la televisión estadounidense.

Sinéad O’Connor sufre un trastorno bipolar diagnosticado en 2003. No es la única famosa con esta afección mental, pero a diferencia de otras como la actriz Catherine Zeta-Jones, la cantante irlandesa de 50 años ha expuesto su enfermedad al público durante 14 años.

O’Connor ha tenido 4 matrimonios (todos fallidos) de los cuales solo ha tenido un hijo producto de su primer matrimonio con John Reynolds, y aunque tiene más hijos, no pertenecen a ninguno de sus otros tres matrimonios.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones